13 de julio de 2010

Por Dior!
































































Christian Dior es, para mí, sinónimo de dos cosas:

Primero, es la firma "haute couture" por excelencia. Cada vez que pienso en alta costura inmediatamente viene a mi mente una imagen de cualquier colección de Dior.

Y, segundo, es el epítome de la continuidad. Me fascina ver cómo a través de los años todos los diseñadores que se hicieron cargo de la firma han mantenido ese "New Look" tan característico, que impulsó a la fama al mismísimo Christian Dior en 1947 cuando revolucionó el mundo de la moda con su propuesta de volver a las líneas finas y femeninas dejando atrás a la moda de los '30 tan "militar" y masculina. Me parece increíble ver ese look reflejado en cualquier colección posterior, de cualquier año y década, y a cargo de otros nombres como YSL o John Galliano, sin perder, por supuesto, su identidad como diseñadores, pero manteniendo, sobre todas las cosas, la imagen de la "Lady Dior".

Es fantástico cómo en las últimas dos fotos, que son de la colección 2010 podemos ver entre líneas el look de la primera foto, que es de la década del '50. Por Dior!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario