28 de diciembre de 2010

Forgive me Fashion for I have sinned ...


Decenarios y Confesiones

CONFIESO QUE, a pesar de seguir varios blogs españoles, no tenía idea de su existencia hasta que Cristian se contactó conmigo y se ofreció a enviármelas. De qué estoy hablando? del accesorio it del momento, que Shakira y Sara Carbonero lanzaron a la fama en sus apariciones en el último mundial, y que fueron furor en el verano europeo: las PULSERAS DECENARIOS.




Las pulseras están hechas de hilo de terlenka, con diez cuentas y una cruz al final, formando así un mini rosario. Tienen un nudo móvil, por lo que se pueden ajustar a varios tamaños de muñecas, y vienen en colores brillantes que transmiten mucha energía. Estas son las que me tocaron:




El romance de la moda con los íconos religiosos no es novedad. Allá por el 2008 caí en la tentación de las pulseras Hamsa de la mano de MK Olsen y Nicole Richie, y como acá no se conseguían hice mi propio DIY. Recordemos también a Madonna cuando, en los '80, mezclaba cruces con cadenas y perlas, o Gwen Stefani que, en su video Luxurious, lucía un top con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Nicole Richie wears One of a Kind Custom Jewelry Red String Hamsa Bracelet

CONFIESO QUE, a pesar de ser totalmente atea, amé los decenarios y los voy a usar como loca. Me parecen super versátiles, y con el outfit correcto pueden evocar el mejor estilo Madonna en los '80, o acompañar un look bien boho. Hipócrita yo? maybe, pero sé que Tata Dior me va a perdonar porque soy una fashion victim!

Y uds. ya tienen sus decenarios?

7 comentarios:

  1. me encantan SOl!! a mi me pasa igual, no soy muy religiosa, pero me parece que descontracturan un equipo que quedo muy formal, que la dan un toque bohemio (pero lindo) a un vestidito, ademas la calidad impecable

    Besitos!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo.. no tengo decenario pero uso un rosario que me regalaron en una convivencia. No lo uso por moda, solo porque lo siento. A veces me molesta que lo religioso y esas cosas sean usados solo por moda, pero bueno.. Son muy lindos esos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo mis decenarios, también enviados por Cristian, y desde que me llegaron no me los saque más, primero porque me encantaron y segundo porque, realmente no va para nada en contra de mis creencias
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol, gracias por pasar por mi blog. Me encantó la frase "Tata Dior me va a perdonar". Me voy a quedar un ratito chusmeando. Qué tengas un muy lindo 2011. Cariños! Silvia

    ResponderEliminar
  5. me intriga saber como estarán hechos? es en macramé? lindos colores, eso si, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu blog, soy brasileño y me encantó la flor estas pulseras son increíbles!
    Seguistes de su blog
    Bjoo
    http://patexnha.blogspot.com/
    @patexnha

    ResponderEliminar