16 de enero de 2011

In love with: Clogs

La tendencia Clog está entre nosotros desde hace muchísimo. Fueron indispensables en los '60 junto con cualquier calzado de plataforma. A mediados de los '90 volvieron a la carga (recuerdo que tenía un par en azul, divinos, y a mis siete años me negaba a aceptar que no podía caminar con ellos!). Finalmente, este calzado hizo su big comeback en octubre de 2009 de la mano de Chanel, para la colección Spring/Summer 2010, y desde entonces, se han ido reproduciendo, modificando, y relanzando en una tendencia que parece no agotarse con esta temporada.


Así nos mostraba Chanel en el Paris Fashion Week 09 lo que más tarde sería una tendencia, un must para el verano.








Luego, por supuesto, las celebs empezaron a usarlos





Más tarde, las demás marcas sacaron su modelo propio. Primero, cerrados bien parecidos a los de Chanel

Jeffrey Campbel

6a0120a4dc7abc970b0120a7eaaf02970b-500wi
MIU MIU y su prints divertidos que hicieron furor!

Y más tarde, los caminos de la creatividad llevaron a modelos como este, ante los que uno se debate si llamarlo zueco o sandalia con plataforma y taco de madera. Aunque no por ello, menos trendy!
MIU MIU


Guste o no, esta es una tendencia que llegó para quedarse. Lo mejor? agregan centímetros y centímetros de altura, estilizando la silueta y sin sacrificar los pies como lo hacen los stilettos. Claro, que no son un calzado tan fino, pero acompañan muy bien un look descontracté y agregan un toque edgy a cualquier outfit.

Y uds. qué opinan, seguirán vigentes la próxima temporada?




Untitled


12 comentarios:

  1. Son tan bellos todos!!!
    Estoy de sorteo en Planeta Mujer, pasate a ver!!!
    http://planetamujer.blogspot.com/2011/01/mi-primer-sorteo-en-planeta-mujer.html
    Besote
    Roos

    ResponderEliminar
  2. A mi en particular, me gustan mucho, sobre todo los Chanel y sus clones, con tacón bien alto.
    Si sigue la tendencia durante el invierno, yo me sumo, porque son cómodos y cancheros, y a su vez, altos.
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol! gracias por comentar! te cuento que la peli (black swan) yo la compre por que me gusta la danza, esta buena en cuanto a eso, pero es demasiado loca, toca temas un poco fuertes. Pero en general a mi me gusto :)
    En cuanto a tu post, tengo que admitir que estos zapatos todavia no me convencen jeje! sera que estoy acostumbrada a las converse y a los borcegos jaja :)

    te mando un beso!
    Flor.!

    ResponderEliminar
  4. No puedo mentir... debo admitir que si me gustan. Pero no los usaria. La primera razon son mis 1.75 que ya son demasiado jaja.
    Se ven grandes y pesados los zapatos, pero me probe algunos y no es tan dificil de caminar como parece.
    Coincido! Converse y borcegos... es dificil desligarse de ellos no? me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me gustan, pero no me compré ninguno!

    ResponderEliminar
  6. I loved this post because I love clogs. These are all beautiful! However allow me to present you a Portuguese brand that has these shoes and sells online: http://www.xuz.com.pt/
    Hope you like!
    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Ainda não estou muito habituada. Neste momento gosto mais de ver nos outros que em mim. Mas acho uma tendência engraçada!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan, en especial el diseño de Chanel bien alto y cerrado. Pero no creo que estén para quedarse, como todo seguramente se irán para luego volver en un tiempo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan y aquí están por todos lados, pero siempre que busco no encuentro un modelo para mi..Chanel y San Edelman son mi predilectos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo era de las que se resistía a un zapato tan "pesado", pero aunque no estaba en mis planes, me compré unos, y... viste cuando ves algo y no sabes bien porque pero queres usarlo y no te importa nada que a nadie le guste? bueno asi, asi me pasó con ellos, ademas claro de que no desembolsé un gran dinero ya que estaban de oferta :)

    ResponderEliminar
  11. No me gustan los clogs pero si su taco y plataforma de madera. SE SEGUIRAN USANDO EL PROXIMO VERANO, IUPI!!!

    ResponderEliminar
  12. Adoro los zuecos en tus variantes!
    Me encantò conocer tu blog!
    Gracias por pasarte por el mío!
    Besos
    Marce

    ResponderEliminar