22 de junio de 2011

In love with: Trench Coats

El trench coat, gabardina o piloto fue inicialmente una prenda de guerra, popularizada por los soldados brtiánicos y franceses durante la Primera Guerra Mundial. De ahí viene su nombre en inglés, trench = trinchera. Su origen se lo disputan tanto Burberry (creador de la gabardina como género) y Acquascutum que dice haber proveido a los soldados ingleses con esta prenda desde antes de la Primera Guerra Mundial, más precisamente durante la Crimean War de 1853. Lo cierto es que esta prenda cayó en manos de la realeza de Hollywood y ahí cambió su destino. Durante los años '30 y '40, los actores más renombrados de Hollywood vestían esta prenda caracterizándose como gángsters para las películas. El resto, es historia conocida: comenzaron a usarlo las mujeres de Hollywood y, luego, el resto de los mortales.

Hoy, el trench es una prenda clásica que no puede faltar en ningun guardarropas. Aporta mucho estilo y, por sobretodo, es práctica y muy versátil. Se lo puede usar con jeans en un estilo casual, con trajecitos para un estilo office, o bien con un lindo vestido cocktail.

Para ilustrar, les dejo varias propuestas de como armar looks bien diferentes con el mismo trench.


Burberry Classic Trench Coat

BURBERRY - Classic trench coat

Con un top sencillo, jeans y ballet flats para un look casual


Con stilletos, pollera lápiz, camisa blanca para el look office


Con un vestido corto, sheer tights, stilettos y un lindo oversized clutch para un look cocktail



Qué opinan de esta prenda? usan trenchs?

18 comentarios:

  1. Eu também, tenho um verde tropa à 3 anos e ainda o uso, Adoro ;)

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una prenda de guerra porque es un caballito de batalla que nos permite estar siempre presentables aun en los dias de clima mas adverso !!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia!! manana sera un dia idea para se usarlo!!! tengo 3 modelos...pero voy a optar por el negro!! besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Un infaltable en el guardarropas. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi juego me llamaron, la prenda IN del closet! Adoro el trench en todas las versiones, hasta en seda o raso para la noche. Hermosas pics, Sol!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos los looks! Me debo comprarme un trench,tengo uno rojo pero me falta el básico.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  7. No tengo trench y justo recibí una info que mañana sube al blog con un precio más que considerable por uno divino.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  8. yo tengo fichadas dos...En rebajas me tocará elegir o quedarme con la que este en mi talla!

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Necesito un trench!!! :) Besin, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. I adore burberry.. <3

    BTW, I’m your big fan – your style is really original and I read your blog very often and I just wonder..if we could follow each other.. But even if your answer is “no” I’ll be still your reader <3

    xoxo

    chocarome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, me gustaría tener uno de Burberry, son hermosos, además van con todo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. uso el clasico trench negro de maria vazquez y uno fucsia que adoro de la martina!, desde un tiempo que quiero uno natural para poder combinar con todo, peor tengo un pilotito de lluevia de ese color que por ahora zafa!
    besos!
    Memi

    ResponderEliminar
  13. me encanto! es muy bonita y femenina pero aun no la uso aja adios>!!

    ResponderEliminar
  14. me gustan como quedan..... peeeero no abrigan y cuando hace calor no te lo bancas... nose no me termina de convencer en su utilidad. Lindo es, si. Besos Sol!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta historia de la moda. Interesantísimo post. Gracias!!
    Mara
    www.clubdeestilo.com

    ResponderEliminar
  16. Si a todos y a cada uno! TRENCH FAN

    BEsos!!!

    Sabri
    http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

    ResponderEliminar