27 de junio de 2011

The masculine (yet femenine) look

El look de inspiración masculina no es un invento reciente -basta con recordar el look andrógino de los años '20 y a las mujeres con sus cabellos "a la garçon" que fumaban para parecerse más a los hombres-. Más de moda en algunos momentos que en otros, lo cierto es que el look de inspiración masculina nunca ha perdido vigencia, y hoy en día surge como una propuesta interesante y algo edgy para probar en ocasiones especiales, como lo hacen las celebrities...









Bien logrado, este tipo de look puede resultar muy sexy. Sin embargo, hay que tener cuidado de no inspirarse demasiado y terminar luciendo como un hombre. Por ello, lo ideal, es mantener la figura femenina con prendas ceñidas, evitando aquellas con demasiado volumen y agregar ciertos toques femeninos en los accesorios para mantener el balance.

Acá algunas propuestas...


Componentes masculinos: tiradores, short sastrero y camisa
Componentes femeninos: killer stilettos, cartera, stockings y labios en primer plano


Componente masculino: blazer y pantalón palazzo
Componente femenino: top, joyas y clutch dorado


Componente masculino: galera
Componente femenino: vestido cocktail y blazer fucsia


Componente masculino: trajecito + chaleco
Componente femenino: killer stilettos y cartera para dar color


Componente masculino: camisa, pantalón y chaleco
Componente femenino: zapatitos con moños, cartera a tono y cabello suelto con volumen


Y uds. qué opinan de este tipo de look?

21 comentarios:

  1. ME re gusta, Sol! Es más, Greta Garbo y Marlene Dietrich en los 30's hicieron culto de este estilo. adoro el smoking y tambien el look Annie Hall (boyfriend style). Muy lindas imágenes, besitos:>
    Matichica

    ResponderEliminar
  2. Buen dia!! como me gustan los look masculinos...son precioso,..elegantes

    pantalones ..amo pantalones..beijosssss Sol!
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Sol! Yo tengo un gusto particular por las prendas masculinas. Me encanta mezclarlos con alguna prenda bien femenina!!
    Besos,
    Dani - Club de Estilo
    www.clubdeestilo.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta esta tendencia!! También los llmados "Boyfriend blazers" y "Boyfriend jeans" combinados con prendas más al cuerpo como para equilibrar!

    Besos!!
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta muchooo. Pero todavía no lo he incorporado. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me gusta considero que queda mejor en las chicas menos curvilineas , en mi caso no suelo adoptarlo mucho porque mi delantera es poderosa ..( no soy como river ) pero me gusta para las chicas delgaditas !

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de blasers, principalmente com vestidos :)

    ResponderEliminar
  8. Veo que soy el unico hombre en comentar el post ja!, me gusta ver este look en las chicas y mas las que se animan a romper con el clasico outfit de pantalón, camisa y saco.
    Saludos.
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Si al look masculino, pero siempre con un toque super femenino... los zapatos de Anne son LO MAS!

    Paul Smith hace uso y abuso de la tendencia, y me encnata!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola SOL! suelo identificarme con este look, es muyyy comodo sobre todo a la hs de ir a la oficina, antes usaba un traje que segun la temporada cambiaba el color y todas estabamos uniformadas hoy que la empresa ya no nos obliga a usar uniforme, yo sigo con el look camisa y pantalon de vestir, puedo aternar chalecos o sacos, el look es bastante masculino pero lo suelo agiornar con accesorios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Sol, me gusta ese estilo para adaptarlo en algunas ocasiones, no para todos los dias. Me encantaron las propuestas la del short con tiradores es divina!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  12. Alguna vez fuí parte de este look cuando vestía bien de oficinista y disfrutaba usar un estilo masculino adaptado a lo femenino.
    Lo que me gusta ahora es el moño en la camisa aunque no sé bien cómo adaptarlo a mi look actual. De las fotos, me encantó el short sastrero. Estoy buscando alguna pero no tengo suerte :S
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo! Hay que saber armarlo porque se corre el riesgo de terminar muy masculina o aburrida. Pero con los toques femenino y sexy que proponés, muy bueno!

    ResponderEliminar
  14. El estilo masculino o se puede llevar muy bien o muy mal!

    Porque tambien hay de esas!

    Besos Chipless by Dave
    http://chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Soy partidario del blazer y el corbatín en las mujeres, pero si hay algo que jamás deben incorporar a su look, es el bigote.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabés, me encanta! Compartimos post! Un look difícil de lograr como inspiración y no para que se vea uno disfrazado de varón. Hay que cuidar de los detalles.

    Besote Sol!

    Natu A.
    www.comomequeda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Sol! como estas?? la verdad me encantan este tipo de posts! cuando mas info se encuentre menos errores vamos a ver por la calle x) Que estes genial!


    Un beso!
    Flor.!
    fashionsstreets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. me gusto :) Amo este estilo.... saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría probar e incorporarlo a mis outfits diarios! veremos que sale jaja
    Genial post:)
    Saludoss

    http://stylojuicy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan!! es 100% mi estilo. Mi camisa de smoking comprada en una feria, es mi caballito de batalla!

    ResponderEliminar