3 de junio de 2011

Películas + Moda

Que la moda y el cine se llevan bien no es novedad. Desde la época dorada de Hollywood el cine ha marcado tendencia y, a su vez, se ha inspirado en las tendencias existentes, obteniendo como resultado una asociación por demás exitosa entre ambas industrias. Tanto, que en ciertas películas la moda juega un papel preponderante en la trama siendo casi una protagonista más. En otros casos, esta asociación surge como por casualidad. Los personajes deben usar ropa pero sin ser ésta primordial para la historia, termina convirtiéndose en protagonista . De una u otra forma, lo cierto es que la moda y el cine tienen una relación estrecha y, para beneficio de quienes amamos la moda, esta relación parece no acabarse!


The Devil Wears Prada
(Un claro ejemplo de la moda como otra protagonista más del elenco)





Desperately seeking Susan y el "estilo Madonna" que marcó una época



Alfie y una perfecta recreación del estilo setentoso. Aquí hay buena moda y no sólo es femenina!


Sex and the City (no hay mucho que aclarar, no?)


Back to the Future y las zapatillas futuristas de Marty McFly que causaron furor en 1985.
Además, dos décadas características de la moda conviven en un solo filme: los '50 y los '80


The Notebook y la excelente representación de la moda de 1940


Confessions of a Shopaholic y la ingeniosa Pat Field detrás de los outfits estridentes de Becky Bloomwood



Clueless, la película que marcó definitivamente la moda teen de los '90


Breakfast at Tiffany's (say no more!)


Annie Hall y el estilo quirky masculino de Diane Keaton

Estos son sólo algunos ejemplos. Recuerdan uds. otras películas en las que la moda juegue un papel primordial o marque un estilo particular?

17 comentarios:

  1. las peliculas son sin duda una gran inspiración para la moda y viceversa!

    www.silvicious.com

    ResponderEliminar
  2. la mejor "clueless" actuaba mi querida Brittany Murphy cuando era morocha y nadie la conocía!!
    De Madonna recuedo los zapatos de taco aguja cuando empieza la película, que tenían la solapa hacia afuera, como....se usa ahora!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Breakfast at Tiffany's eso si que es peli de moda!! beijosss

    ResponderEliminar
  4. Que lindos recuerdos!!! Gracias!!!
    Te invito a mi sorteo, te gustará!!!
    Besitos
    Roos
    http://planetamujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Uy qué tema apasionante... Aa mis alumnos de la facu les hago hacer análsis de vestimentas y su simbología en filmes... Así que varias de estas fueron analizadas por ellos. Te sugiero Sabrina -versión origina-, el Gran Gatsby -vestuariode Ralph Lauren como en Annie Hall-, secretaria ejecutiva... Hay miles...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso post me encanta super inspirador y hay miles de pelis para seguir sumando a la lista : Funny Face , Barefood in the Park , miles !!
    Me encanto tu post super original y disparador de miles de ideas !!

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA NI IDEA!! CADA VEZ QUE LA ENGANCHO EN LA TELE ME QUEDO EMBOBADA!!
    BESOS!!
    CECILIA
    www.modamdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Para mi Desayuno con Diamantes y Sexo en NY son un antes y un despues en la moda!


    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  9. Que interesante tema para un post! me encanto, quiero mass!!! parte 2 jaja!!
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Sol, la nota de color de "Annie Hall" es que Diane Keaton usó su propia ropa... no quiso vestuarista... y directamente se ponia ella su ropa... que personalidad, no??? y marcó, en esa época, todo un estilo !!!!
    Besotes
    Rox

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post!! Muy bien elegidas las fotos.
    Un beso. Elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. qu'e buen post! EL TIEMPO QUE TE DEBE HABER LLEVADO SELECCIONAR LAS IMAGINES!, son todo una obra de arte!,besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las películas que dan fuerza al vestuario!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. todas estas peliculas me encantaron !!! pero debo decir que Audrey Hepburn se lleva todos mis votos.. soy su admiradora ... Su estilo es unico y simplemente hermoso !
    me encanto el post

    ResponderEliminar
  15. CLULESS es LA pelicula sobre moda de los 90, aunque no se haga mención directa. Me encantó The Notbook y me pareció fantástico su vestuario.
    Confesiones de una adicta a las compras fue una decepción


    SALUDOS!
    SABRI

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post! Me encantan todas las peliculas con ropa de decadas anterioes, que lindo volver a eso no?

    ResponderEliminar