22 de julio de 2011

Inspired by: New York City

Me encantan los paisajes urbanos, y creo que las grandes ciudades cumplen un papel importante en la moda y, a su vez, la moda cumple un papel muy importante en la ciudad. Hoy, me inspiré en algunos de los distintos barrios de New York para crear outfits que representen la impronta de cada lugar:


UPPER EAST SIDE

Es uno de los barrios más prestigiosos de Nueva York donde viven los neoyorquinos más adinerados. Es por ello que las tiendas más prestigiosas y las mejores de casas de moda y artículos de lujo se han establecido a lo largo de la Quinta Avenida y de la Avenida Madison. A diferencia de otras áreas de la ciudad, aquí las calles están limpias, los parques están meticulosamente cuidados, y los índices de asesinatos son bajos. Por ello, para muchos es el mejor lugar de Manhattan para vivir.



MEAT PACKING DISTRICT

Hoy es el último grito de la moda de Manhattan, aunque todavía conserva el aspecto urbano desaliñado que siempre lo caracterizó. Se asocia a lo alternativo y vanguardista, a aquellos que quiere ser diferentes y destacarse del resto – aunque, como siempre ocurre, termina siendo uno de los sitios más concurridos.



SOHO

Junto a los barrios de Little Italy y Chinatown se encuentra el SoHo, un barrio que siempre tuvo una impronta moderna y algo bohemia. Se llama SoHo porque es la zona que esta “South of Houston Street” (“Al sur de la calle Houston”), y en referencia a la zona del mismo nombre de la ciudad de Londres. Durante la semana este barrio está demasiado absorbido por el ajetreo de los oficinistas y los comercios, aunque durante los fines de semana se transforma en un sitio mucho más pintoresco.



CHINATOWN

Este barrio se consolidó durante el siglo XX, recibiendo a los inmigrantes que llegaban desde China, principalmente desde provincia de Guangdong y de Hong Kong. Con el tiempo fue creciendo mucho y formando una parte muy especial de esta ciudad. Hoy es un distrito tanto comercial como residencial, a diferencia de otros barrios chinos del mundo, y por supuesto que recibe un importante número de turistas. Se destacan los comercios donde se encuentran cosas típicas de China, como los más de 100 restaurantes y tiendas donde comprar vajilla.


BRONX

En la actualidad, es el distrito más poblado y con la mayor diversidad étnica de todo el país. El bronx tiene la distinción de ser el lugar de nacimiento del Hip Hop, del graffitti y de toda la cultura rapera. Entre sus atracciones se encuentra el estadio "Yankee" (hogar de los New York Yankees) y el Jardín Botánico de New York.


Conocen New York? Cuál es su barrio preferido?


Además, les cuento que la semana pasada me realizaron una entrevista para el sitio español "Zapatos Online Marca" que pueden leer acá!!

18 comentarios:

  1. Blazer rojo, bolso animal-print y remera french es mi combo! quiero ir a NYC ya!
    Besitos, buen finde linda:>
    Ahora leo tu entrevista....

    ResponderEliminar
  2. O meu favoritofoi Soho sem dúvida, mas estão todos fantasticos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que aún no conozco nueva york , pero por lo que he visto me quedo con el west village y el upper east side!
    Besos!
    Pasate cuando quieras!

    http://thetrendtracker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buen dia!!! ahhhh todos lindos...CHINATOWN!! el mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Divinas las fotos, me encantaron. Mi look preferido MEAT PACKING DISTRICT. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. me encanto el segundo look!
    besos
    cecilia
    www.modamdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. son geniales todos, pero quedo con upper east side y chinatown!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sol! Me encantaron el Soho y el MEAT PACKING DISTRICT, muy cancheros y con color.
    Gracias por la data del anillo, lo voy a tener en cuenta.
    Buen finde!!☺

    ResponderEliminar
  9. Hola Sol! Me quedo con todos los looks salvo el hiphopero (!). No conozco NYC y sé que es una ciudad fantástica y versatil. Cada punto es un mundo.
    BTW, me mató eso de que "los índices de asesinatos son bajos", jaja! Me sonó muy crudo!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Meat packing es mi preferido! todo Ny es perfecto!

    me encanto tu blog

    www.fashiontryo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Si! me encanta NY, y pues siento debilidad por el Upper east side, desde que cuando era mas chica veía gossip girl! haha =) sin embargo todo NY esta lleno de moda! me encanto el post!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo el post, y cuanta info de los barrios. Me encanta NY, fui hace mucho y no veo la hora de volver! Divinos los looks, me encanto el de Chinatown.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  13. Que chulisimo el post!

    Me habeis ganado con el!

    Soy adicct NY

    Yo siempre dije que viviria en el Soho...sera que me gusta el lio ...

    besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  14. Genial tu post ! Me encanta NY. Te sigo desde YA, te invito a pasar por mi blog y si te gusta que me sigas ya que todas sabemos lo complicado que es este mundo y lo que nos alegra que nos comenten, sigan y sobre todo llegar a ser unas geniales compañeras y amigas.

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    Besossssss y gracias

    ResponderEliminar
  15. q buena nota! me encanta el upper east side. Lo sigo en Gossip girl

    http://modatime2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué genial esa remera de Who the F*ck is Chanel! Pero sin dudas mi look preferido es el ChinaTown!

    PD: al final pude conseguir el Pase Prensa! Asique nos vemos allá :) besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanto esta entrada!! Buena la data q tiraste! NYC es una lugar pendiente dentro de mis lugares IT para viajar! besin, pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Nunca fui, pero en dos semanas si todo sale bien estare alli! Quiero irme ya!
    Me encanto tu entrada! me encanto el look de la pollera roja!
    Besitos

    ResponderEliminar