12 de agosto de 2011

BAF DIA 2

Hoy les traigo la crónica completa de lo que fue mi experiencia en el segundo día de la Semana de la Moda en Buenos Aires (miércoles 10)!!!


Mi día en BAF comenzó con el desfile de Marcelo Senra. Debo confesar que al sentarme y ver los ventiladores sobre y detrás de la pasarela me imaginé vestidos con mucho vuelo o tal vez, una gentileza para los asistentes que teníamos calor. Sin embargo, ni bien bajaron las luces, comenzó la música y me cautivó! De repente, comienzo a sentir un perfume suave, pero delicioso, mientras por mis ojos pasaban modelos lookeadas como ninfas del bosque bajo una luz muy muy blanca. A medida que salían las pasadas el perfume cambiaba por otro!! Realmente fue increíble la puesta en escena, un desfile para disfrutar con todos los sentidos!!

"La puesta está dada en las sensaciones que produce en el espectador las formas de sus prendas, envolventes, trasparentes y volátiles; los distintos aromas que Natura desarrolló, la sensibilidad que nos produce lo auditivo con la voz magnifica de Katherine Jenkis, el despliegue de accesorios, todo natural y de diseño sustentable. Senra nos propone un viaje, un viaje de sentir y dejarse llevar con los cinco sentidos."











Entre el desfile de Senra y Desiderata, fui al espacio de Levi's a presenciar la charla que dió Ana Torrejón. Un verdadero placer escuchar a una mujer que sabe tanto y lo transmite tan bien y con tanta calidez!! (lo más lejos de ser una editora al estilo Anna Wintour)



Luego, el desfile de Desiderata

"La colección tiene cierto de Déjà Vu de los 70´s que envuelve al espíritu urbano de Desiderata con aura disco. Inspirada en musas icónicas como Jane Birkin y Bianca Jagger impregna el verano con renovada energía femenina. Aires de una década con un vestir simple que nutren el espíritu femenino simplechic de Desiderata."






Finalizado el desfile, asistí con toda la troupe blogger al cocktail organizado por la marca!



Finalmente, mi día terminó con el desfile de Cora Groppo

"La colección está inspirada en las formas orgánicas de los hongos en todas sus especies, teniendo en cuenta, las escalas, las superposiciones, las texturas, las capas y las pieles que se van transformando con el paso del tiempo. Características que surgen de una investigación y que se encontrarán en las prendas, abordadas desde distintos lugares. Se trata de un elemento en constante cambio morfológico, que posee una piel mutable."


El jueves no asistí al BAF, así que los espero el lunes para ver la crónica de hoy, que arranca con todo desde las 11 a.m.!!!

11 comentarios:

  1. Hola Sol!!! yo ya estoy morta !! jajajjaja
    Me gusto tanto Marcelo Senra!! estaba buenisimo!!
    beijossss

    ResponderEliminar
  2. Qué linda review, Sol! Me perdí la charla de Ana, pero conozco su calidez y sapiencia... Una GRANDE como pocas!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Los desfiles no me dicen gran cosa, pero si me gustaría haber escuchado a Ana Torrejón, que bueno debió ser! Bss linda!

    http://algustodemarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muy buena review, gracias por compartirla para los que no podemos asistir a ese gran evento! espero estar en Baires el año que viene =)

    http://modatime2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. q lindo la coleccion de Marcelo Senra!!!! Yo me quede con ganas de ir al semillero uba!!!! quiero ver las fotos ya!!! beso!! Muy buen post!

    ResponderEliminar
  6. Me perdí la charla de Ana, qué lástima...
    Muy buenas fotos, Sol, muy completo el informe, felicitaciones.
    Un placer haber compartido desfiles con vos, reina!!
    Besotes:
    Roxy.-
    http://www.indicaboutique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sol, ¡qué buenos estos posts!
    Fui el otro día (jueves) pero a dar una vuelta por los percheros y chusmear qué había. Lamentablemente no pude asistir a ninguno de los desfiles, así que está buenísimo leerlo acá.

    ResponderEliminar
  8. Estuviste en todos lados! Con charla de Ana incluida! Buenisimo el momento coctel!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Wow, que día! Me encantó la foto que te están maquillando! Muy buena iniciativa de Natura.

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  10. Hermosda entrada!!!! tus fotos tambien estan hermosas ;) besos solll

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el post!!
    Lástima que no nos conocimos la verdad, queda para la próxima seguro!!!
    Beso
    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar