8 de agosto de 2011

FASHION NEWS x3

Hoy les traigo 2 noticias del mundo de la moda que me interesaron particularmente por su estética urbana y cosmopolita.


MIA CRUZ, la nueva marca de indumentaria para mujeres de alma inquieta y espíritu joven, inaugura su primer showroom en Armenia 1378, Palermo. La estética urbana y londinense de la gráfica me cautivó al instante, pero lo que más llamó mi atención fue la historia detrás del surgimiento de la marca. ¿Será porque me identifico con ella?

Sandra Barrio, creadora de la marca, es una abogada con vocación artística, que al darse cuenta que su profesión no la enamoraba encontró un amante en el diseño de indumentaria. Trabajó en escribanías y mucho antes como profesora de inglés, pero su sensibilidad creativa estaba opacada. En sus viajes a Nueva York y a Europa se involucró fuertemente con la moda, se enamoró del estilo de los jóvenes de la costa azul -motivo de inspiración para sus colecciones-.



El sábado 16 de julio abrió sus puertas 43/70 Store, ubicado en la Galería Essenza, Mar del Plata. 43/70 Store es un emprendimiento de dos marplatenses que viendo la necesidad que había en la ciudad de nuevas marcas, decidieron abrir un local donde el diseño, la vanguardia y la moda confluyan con el mejor estilo cosmopolita y casual para el hombre moderno. Por supuesto que la estética del local me encantó desde la puerta misma y espero volver pronto a Mar del Plata para verlo en persona!!






Y por último les cuento, aunque todos ya lo saben a esta altura, que hoy arranca la semana de la moda en Buenos Aires, y VESTIARIUS está nuevamente acreditado como prensa! Así que esta semana no pueden dejar de pasar por acá para ver bien de cerca todo lo que va a suceder en el evento más importante de la moda en nuestro país.

En esta edición, Primavera-Verano 2011-12 el concepto de campaña es el denim y la propuesta es invitar a transitar los procesos y la importante evolución de este tejido dentro de la ruta textil.


DESFILES


LUNES 8
19 hs María Cher (Paseo Alcorta, con invitación especial)


MARTES 9
11 hs Chocolate (Paso Alcorta, con invitación especial)
17 hs Tramando
18 hs Juana de Arco
19 hs Evangelina Bomparola
20 hs Vicki Otero
21.30 hs UMA (Jardín Japonés, con invitación especial)


MIERCOLES 10
12 hs Cheeky (con invitación especial)
17 hs Marcelo Senra
18 hs Desiderata
19 hs Grupo 134
20 hs Cora Groppo
21 hs Wanama


JUEVES 11
12 hs AY Not Dead (con invitación especial)
17 hs Rapsodia
18 hs Swatch
19 hs Garza Lobos
20 hs Kostume
21 hs Amores Trash Coture


VIERNES 12
16 hs Micro Levi's Opening Ceremony --- Semillero UBA Hgernig Magna/Circo Criollo
17 hs Como quieres que te quiera
18 hs Mariana Dappiano
19 hs Varanasi
20 hs Hermanos Estebecorena
21 hs María Vázquez

Les gustaron estas dos nuevas propuestas??
Van a asistir al BAF? Si es así, espero poder conocer a varios de los que pasan por aquí a diario!!!

12 comentarios:

  1. Me gustó la gráfica de MC, además son mis iniciales, ja! Cuanda vaya a MdP pasaré por 43/70 -nombre de cigarrillos,no?
    Nos vemos en BAFW, no? mañana estaré allá. Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy bueno saber la historia que hay detrás! Espero tu cobertura. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola MC es divino!! bien elegante!!
    BAFW nos vemos !! besos y estoy de sorteo de vulk de nuevo
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! cada dia mas lindo tu blog! hace mucho no pasaba, ya me puse AL DIA!!!! Besote grande!!!!!!!!!!

    Ivanna

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las dos propuestas, no puedo esperar a ir ya a la nueva edicion del bafw! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de ir, pero lamentablemente veo que no voy a poder... me baja muchisimo las ganas de ir el tema de tener invitacion especial, aparte cada vezs son menos las marcas q estan en el baf, una total decepcion este año..

    ResponderEliminar
  7. Hola Sol! Como para no identificarse con la historia de MC, muy buena jaja! No voy a ir al BAF asi que espero ansiosa las coberturas varias!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  8. yo voy miércoles y jueves :)
    quiero ver todo yaaaaa!

    besoss,
    Leny

    ResponderEliminar
  9. Vamos con las noticias! Y genial verte en el BAF!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo me muero por ir!! Me tiene rabiosa no poder hacerlo... Pero bueno, llegué recién hace un mes a Bs As! Espero que nos podamos ver en la próxima BAF :).

    http://algustodemarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Sol, muy lindo blog! te invito a pasar por mi blog de accesorios poco convencionales, y si te interesan, por mi facebook www.facebook.com/shameonjane

    ResponderEliminar
  12. MUY LINDAS PROPUESTAS!
    No puedo asistir al BAF Week porque estoy en Rosario, me encantaria. Un año lo haré si o si, asignatura pendiente...

    XOXO

    http://modatime2011.blogspot.com

    ResponderEliminar