5 de agosto de 2011

Karl Lagerfeld + Macy's

El fenómeno de la "democratización de la moda" es algo que se viene dando desde fines de los '90. Este fenómeno pone en el eje de la industria a la masa consumidora, desplazando en sentido inverso el mecanismo tradicional de imposición de la moda, que surgía de la alta costura y se difundía luego a la confección seriada, llegando finalmente a la masa.

Hoy, son los consumidores y no la élite quienes dictan los ritmos de la industria de la moda. Prueba de ello son el fenómeno blogger, la predominancia del street style y las colecciones low-cost firmadas por grandes diseñadores.

Estas sociedades de cadenas de indumentaria de bajo costo con los diseñadores más renombrados son una tendencia que pisa fuerte desde hace varios años. Basta con recordar el éxito que tuvo en 2008 la colección firmada por Matthew Williamson para H&M, el delirio mundial que causó la colaboración de Alber Elbaz (Lanvin) el año pasado, o cómo se terminaron en segundos los zapatos que diseñó Jimmy Choo el año anterior.

Karl Lagerfeld for Impulse only at Macy's Zombie Blk Dress $99

Ahora le toca a Karl Lagerfeld, quien colabora con la cadena Macy's en una "colección cápsula" de 45 piezas entre las que se encuentran vestidos, prendas de tweed y remeras básicas, cuyos precios oscilan entre los 50 y 170 dólares. Esta no es la primera vez que Lagerfeld se embarca en esta aventura, ya que en 2004 lanzó una mini-colección para H&M.

Karl Lagerfeld for Impulse only at Macy's White Tshirt $49

32744_101_05_878867CFD1.131-066

El motivo de esta colaboración?

"Mi sueño es transformar la casa Lagerfeld en un negocio 'de masas', porque estoy en la cima con Chanel y estar en los dos extremos del mercado es el clímax del lujo"

"Para mí Macy's es la tienda departamental perfecta donde todos pueden encontrar lo que buscan sin arruinar su presupuesto"

32744_101_35_878836CFD1.131-010

Aunque nosotros sigamos quedándonos afuera de la magia de las cadenas low cost (porque cobrar un blazer $400 cuando en España se vende a $150 no es ser low cost, Zara Argentina!!). Lo cierto es que este tipo de asociaciones ya se ha intentado en nuestro país, siendo pionera la colección de Benito Fernández para Jumbo (2010) y la colección de ropa interior de Las Oreiro para la misma cadena de supermercados en 2011. Aunque, por supuesto, con mucha menos repercusión que sus pares norteamericanas o suecas.

32744_101_23_878848CFD1.131-012

Karl Lagerfeld for Impulse only at Macy's Ponte Blk Dress $109

Y uds. qué opinan de este tipo de sociedades?? Les gusta la colección de Lagerfeld?

18 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la colección de Lagerfeld! buen finde! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buen dia!! el ultimo..me quede facinada!! ahhhhh
    beijosss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la colección, todo divino! besos.
    Vale
    http://lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Te soy sincera. Luego de lo que le escuché decir en un video censurado...algo como "no me parece correcto que una mujer que gasta miles de dolares en ropa lo esté haciendo junto a otra que gasta mucho menos o nada" (en relación a crear una tienda Chanel de lujo mayor...aún) esto de la democratización no es mas que un giro comercial. El problema es que nosotros tampoco tenemos Macy´s. HAHA! En fin..un besote Sol!

    Natu A.
    http://www.cmqstyle.com/

    ResponderEliminar
  5. Karl es re polémico, no podía ser menos estando en Chanel, no? Me gust asu osadía y adoré las prendas, sobre todo el vestido con cuello blanco. tres chic!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol! Yo tmb tengo ganas de que llegue el verano :)
    Me gustó la prenda de tweed, besos!
    TFT.

    ResponderEliminar
  7. ajjj me encanto lo que pusiste de Zara.... aca es todo taan tan caro (y mucha menos variedad...) a eso tambien iba con lo de tu comentario en lo de PCDA... van tan lento con las tendencias, eso es real... saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me fascino. Me encanta el ultimo vestido con ese cuello blanco. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas asociaciones pero me molesta sobremanera que las prendas no lleguen acá :(
    Y es cierto: Zara, te amo, pero no sos low cost ni a palos (!).
    BTW, hablando de Karl Lagerfeld, hace un par de noches soñé con el, que venía a mi oficina a hacer un desfile y justo ese día yo había ido a trabajar en piyama... ¿un psicólogo por casa?
    Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Wow me enamoré de su colección,amé el vestido.Es todo muy Karl,obviamente.Si tenés razón,$400 un blazer,vamos Zara,que pasa(?).Me encantaría encontrar por acá un H&M o un Macy´s,pero creo que pasaría lo mismo que con Zara ):

    Me encantó la entrada,saludos!

    ResponderEliminar
  11. el vestido negro con cuello blanco diosmio! me gustó mucho más esta colección cápsula que su trabajo con Chanel :s saludos xx Dramaris

    ResponderEliminar
  12. Soy una fanatica enferma de Karl lagerfels, lo adoro!!

    ResponderEliminar
  13. Karl me deprime un poco cuando nos recuerda que estamos en el otro extremo de la cima jaja...pero me parece positivo de todos modos.
    Besos!!
    Mara
    www.clubdeestilo.com

    ResponderEliminar
  14. Que rabia lo de Zara Argentina! Aún no me he asomado por ahí pero aseguro de primera mano que Zara en España es realmente low cost porque la calidad de sus prendas también es low... Pero ya se sabe Zara es el Olimpo y ni rechistar! Besos linda, me gustó mucho el post!

    http://algustodemarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Apoyo a todo lo que sea democratización de las prendas pero de verdad!!! A veces nos confunden! ja besin, Pri


    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Zara Argentina no es low cost. Pero tampoco lo es Zara España durante los primeros meses de coleccion. A partir de las rebajas, los artículos de Zara se vuelven accesibles (o asequibles, como dicen los españoles). Pagar 40 euros por un blazer para un español es una locura. Sabe que en rebajas lo puede conseguir a 15 euros.
    Aquí pasa algo parecido. A menos que sea en un caso desesperado, sabemos que en rebajas el blazer que estaba 400 baja a 250 pesos. Sigue siendo un número altísimo, pero la ropa en Argentina es mucho más cara que en España y eso es sabido.
    Sobre la coleccion de Karl, me gustó lo que vi. No me parece nada novedoso (salvo las remeras con su figura, que me gustaron bastante). El tapadito es muy parecido al que me compré hace poco en Koxis.

    Besos Sol
    Sabri
    http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy fino. Me encanta el look con shorts! Besos Sol

    ResponderEliminar
  18. me gusta la colección , el tapado beige es preciosooo! te espero en mi blog!!

    http://modatime2011.blogspot.com

    ResponderEliminar