31 de octubre de 2011

Antes y después

Uno lee ciertos blogs y no puede creer la suerte de sus dueños! Que viajan de un país a otro, que se hospedan en los hoteles más lujosos del mundo, que se sientan en primera fila junto a Anna Wintour, o que charlan con Karl Lagerfeld en el backstage del desfile de Chanel, así como si nada! Lo que pocos nos damos cuenta es que estos bloggers no comenzaron siendo las celebrities que son hoy. Eran personas normales con cierta inclinación hacia la moda y nada más. Cuando iniciaron sus blogs no tenían la mejor cámara ni la mejor ropa. Sólo tenían ganas de hacer algo diferente!

Andy Torres (Style Scrapbook)
2008 - 2011

Gala González (Am-Lul)
2008
2011

Pelayo Díaz (Kate Loves Me)
2007
2011

Dylana Suarez (Color me Nana)
2010-2011

Natalie Suarez (Natalie Off Duty)
2009-2011

Si con el correr del tiempo su blog se volvió exitoso fue pura y exclusivamente a la dedicación y el esfuerzo que le pusieron a sus respectivos sitios. Las fotos hablan por sí solas! Mejoraron, evolucionaron, buscaron siempre más y a la larga ello dio sus frutos! Lo que tienen se lo merecen y se lo ganaron con esfuerzo. Dudo que hayan comenzado sus blogs creyendo alguna vez que terminarían en Vogue o en la primera fila de todos los Fashion Weeks del mundo. Dudo que lo hayan hecho por ese motivo.

Por eso, siempre es bueno tomarse el tiempo para releer blogs que ahora son exitosos, para darse cuenta de que también recibieron 6 comentarios por post durante meses y que no tenían los 10 mil seguidores que ahora tienen. Estos blogs son un claro ejemplo de que si nos esforzamos lo suficiente podemos lograr lo que queremos!!

Qué opinan?

30 comentarios:

  1. Es genial el cambio, me parece fantástico todo lo que han logrado. Siempre que me gusta mucho un blog, voy hasta el primer post solo para ver cuanto cambio :) Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Adhiero; y una cosa que por lo menos a mí me funcionó fue no proponerme "llegar" a determiando lugar, sino ir viendo qué rumbo tomaba el blog, dejarlo fluir... Tengo la sensación de que si arrancamos desde el vamos con la idea de hacernos famos@s y ser referentes, la frustración será muy grande... Las cosas se dan natural y lentamente, y sobre todo siendo fiel a un@ mism@ y trabajando para ofrecer algo que valga la pena visitar, no?
    Cada vez más en las revistas y el fashion system, los bloggers de moda adquieren relevancia; lo bueno no es llegar sino mantenerse... Vamos por más, SOl...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. tal cual! no se si fue el mismo caso de le blog de betty, pero si concuerdo en todo,.. sin ir mas lejo lo mismo paso con CMQ de Natu arenas,.
    y tmb concuerdo con lo que puso la chica de arriba..no prenteder llegar sino ver el rumbo que lleva el blog!
    besotes!!

    http://yokocpage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. sabes que yo hago exactamente lo mismo?
    me pongo a mirar sus primeros posts!!
    el otro dia por ej lo hice con Andy, y ver que en sus primeros posts se hacia ella la mayor parte de la ropa, te hace ver que se puede, que como en todas las cosas de la vida, si te lo propones, podes llegar lejos.
    besos linda!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó ayer cuando entré al blog de Gala, es increíble (aunque bueno, en su caso se le hizo fácil por ser nieta de un hombre poderoso y muy rico de España)
    Pero los demás la remaron bastante, es re loco hasta donde llegaron!

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Buen dia...el de Ciara tambien..muchos cambios...aca estamos con natu..cada dia esta mejor...
    besos linda!!

    ResponderEliminar
  7. Hay una clara evolución en los blogs. Para mí esto es algo que se hace con amor y dedicación, por inquietud y ganas. Poder mostrarlo es increíble, poder recibir feedback de otros es maravilloso y si además viene acompañado de otras cosas, bienvenidas sean, pero lo que para mí es más movilizante de esto (yo empecé a escribir hace poquito uno, pero sigo blogs hace años), es justamente lo que decían más arriba de dejarlo fluir ;)
    Besos & Good Karma
    Nadi

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buenos blog, cada uno con su onda, sin duda le han dedicado tiempo. besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Interesante post.

    The-Velveteen Blog, el blog destinado a la moda, fotografía y música, entre otras cosas.
    Esperamos tu visita.



    ResponderEliminar
  10. Que bueno el post Sol! cada tanto se me da por entrar a blogs y ver los primeros posts, re loco como va cambiando todo.
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Que buen post!
    Es así, eso es evolución.
    Beso
    Pauli

    ResponderEliminar
  12. WOW, que genial el cambio. Creo qeu sin dudas viene solo, uno va puliendo estilos y encontrando identidad.

    Pelayo, esteticamente, encontró un look mejorado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola! concuerdo totalmente con vos, los frutos vienen de la mano de la dedicación y amor por lo que uno hace! muy linda el post :)
    buena semana!
    noe

    http://theuniversalfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Wow,que interesantes los cambios.Más que nada Andy,creo que le ponen mucho esfuerzo a su blog,más que un blog,es su vida.Saludos,buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Excelente post. Todos los blogs son muy buenos y cada uno con un sello personal característico y creo que eso es lo que los llevó a la notoriedad.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  16. Opino exactamente lo mismo que vos. Sigo a estos chicos desde que empezaron y me fascina seguir su progreso. Me encanta Andy, en particular. QUIERO SU VIDA!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post, es súper interesante ver los comienzos de l@s bloggers más conocidos, la verdad que nunca lo había hecho, es una buena idea... lástima que a veces no me alcanza el tiempo para recorrer la web como me gustaría!
    Besitos, Sol!

    ResponderEliminar
  18. Se de muy buena tinta que uno de ellos si que lo buscaba pero Andy Torres es genial y me encanta!

    ;)

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    Egolook en Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  19. Que lindo post... Pienso exactamente como tu:). Hay que ponerle dedicación, esfuerzo y mucho estilo! Creo que un blog solo puede ser exitoso si la blogger nunca se traiciona a sí misma, se siente bien con las prendas que utiliza, con el tipo de fotos que saca y disfruta del blog, obvio!!

    ResponderEliminar
  20. Me has subido los animos! aveces me desanimo cuando no tengo respuesta, pero si uno tiene un blog, es de puro amor♥
    El post esta hermoso! gracias guapa.

    http://mantequillaomargarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Humilde opini´on: Creo que no hay que pensar que la fama o la popularidad es lo único que importa. Hablaría de reconocimiento. No me copa tanto cuando se pone de ejemplo blogs de estilo de afuera, porque la mayoría son niñas ricas y bellas (como Gala, Betty, Eugenia), y eso no representa a otro grupo de gente apasionada que hace un laburo serio desde otro lado. La mayoría de estas chicas llegan a las revistas porque representan el ideal de belleza que vende en esas revistas, muchas parecen modelos. Y justamente los blogs buscan otra cosa: moda real.
    Así que yo defiendo a la gente REAL. Mas que dejarse llevar por otra estrategia de marketing que busca encauzar el fenómeno blogger en los carriles que le resultan operativos desde lo comercial. Perdón, me puse muy seria! jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Dejé link en casa a este post, seguimos en la línea bloggers que ganan espacios...
    Interesante opinión de Marian, pero asumo que más allá de la belleza que c/u tiene, hay un componente de carisma, algo que l@s hace visibles más allá de lo exterior; no sé si Betty no se apasiona por lo que hace, tal vez ella, al igual que garnace se hayan aburguesado, pero lo que las distinguió del resto fue su personalidad, creo yo...
    Besitos, gente!

    ResponderEliminar
  23. Y un ejemplo de que acá nos tratan para la m..... ajajaj sobre todo en el BAFW y en "las primeras filas" diossss!!! Saludos hermosa ;)

    ResponderEliminar
  24. Increibles, ojala yo pudiera llegar a algo solo con el blog jajaja. Pero si, como ellas, hay que esforzarse un monton, y acá en Arg, el triple!!

    ResponderEliminar
  25. Eveyone has changed so much! Including me, hehe :)

    xoxo,

    Bonnie

    http://flashesofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola! la verdad estoy totalmente de acuerdo! incluso veo algunas fotos como las de amlul que practicamente lo empecè a leer casi desde el principio! Y si, algunos terminan con cosas maravillosas! & todos seguimos con el progreso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Haha funny to see how their personal style evolved through the past few years. But I have to admit that Gala/AmLul did not change that much (and she's my favorite, ho yeah ^^)

    ResponderEliminar
  28. Es muy copado que les pase eso,yo tampoco creo que hagan un blog pensando en el beneficio,cual es el beneficio?hacer algo que te gusta,hacerlo con placer,no por algo a cambio.
    Es muy lindo el reconocimiento,claro,pero viene sólo,no hay que forzarlo...

    Muy interesante tu post :)
    saludos!
    Leny

    ResponderEliminar
  29. buenisimo post! el before and after de los bloggers famosos me mato. cuando conozco a algun blogger asi power, paso meses y meses para atras porque tambien me divierte ver como es que empezaron.
    que suerte que ya te recibis en traductorado! a mi me vencio u.u estudie en la UNLP y el nivel era bravisimo, vos donde estudias?
    besos, te sigo!

    ResponderEliminar
  30. 100 x ciento de acuerdo Sol, otro claro ejemplo es el de la blogger italiana Chiara Ferragni, con The blonde salad, me encanta su blog muero x toda su ropa!!

    Muy buen post, buen finde!!

    ResponderEliminar