3 de octubre de 2011

Boys in the girls' room, girls in the men's room...

El look andrógino aparece cada vez más en gráficas y colecciones. Por "look andrógino" no me refiero al look masculino-femenino (del que ya hablamos acá) en el cual prevalece la figura femenina con ciertos toques masculinos, sino al look verdaderamente andrógino, asexual, con un 50% femenino y otro 50% masculino.


Paul Smith (LFW SS 11)

Zara Lookbook (AW 11)

Zara Lookbook (AW 11)

Topshop (AW 11)

Zara Lookbook (AW 11)

Ciertamente no es un look fácil de lograr y mucho menos de llevar con gracia, pero resulta interesante estudiarlo -al menos desde el punto de vista social. Por qué tendemos, casi inevitablemente, a la uniformización y homogeneización sexual? Uds. qué opinan?

20 comentarios:

  1. Hum, qué tema... lo de siempre, no? la mujer que para reforzar su liderazgo se masculiza. O el eterno retorno, en este caso a la inspriación del maestro YSL; me gusta Paul Smith y la versión zara de ellos.
    Besitos, Sol:>

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este look! Creo que es fácil de llevar y se ve muy elegante.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me fascina el look! Es genial. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es un look que os sienta mejor que a nosotros!

    Clarisimamente1

    Y con tacones le dais ese toque fetichista!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Custo Bags en www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  5. Nadie va a decir nada sobre el titulo del post !! Ay Dior mio que poco pop tienen !! jijij un placer verla a Shirley en el titulo del post y que tema que planteaste No creo que debamos llevar la discusion sobre si la mujer para ser exitosa se vuelve masculina creo que tampoco sabemos si estas mujeres son exitosas , solo conocemos que se visten como hombres , tal vez el resto sea una deformacion cultural nuestra ,no?

    ResponderEliminar
  6. I´ll free your mind in your androgynyy!que lindo le quedaba el pelo cortito a Shirley,aunque rubia platinada no me gustó.
    Me copa que haya un touch masculino,aunque en realidad nosé si es tan masculino porque quien dijo que si uso un blazer le estoy dando el touch varonil?quien dijo q el blazer sólo lo pueden usar hombres eheheh? feminista mode on.

    besotess!
    Leny

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la propuesta de Zara. Stella Tennant y su pelo corto oscuro vistiendo pendas en colores ídem o neutros no me dice nada, en cambio con ese equipete naranja/turquesa me mata.
    También opino como Leny, el blazer de por sí no dá look masculino... y para terminar, los looks de Paul Smith, son súper sexys.
    Besitos, Sol!!!

    ResponderEliminar
  8. jeje, mucha gente no sabe quien es Shirley Manson, y tal vez nunca escucharon ese temazo! yo quería ser como ella..me corté el pelo y me lo teñí de naranja! claro está que la carita preciosa de ella...eso no lo compra Mastercard!! jeje
    ayy, los dictámenes de la moda: la mujer pelo largo y pollera, el hombre pelo corto y pantalón, ya fue!!todos tenemos cosas del sexo opuesto, la ropa es ropa!
    besos

    ResponderEliminar
  9. No es el look que más me identifica pero cierto es que está fuerte actualmente. Hace unos días revisaba el lookbook de Zara y noté que era super andrógino.
    Temazo de Garbage como título del post ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. me parece genial esto, porque es una tendencia a la que no todos estan acostumbrados a ver pero con el tiempo va a ayudar a que las barreras entre hombre y mujer se minimicen y ya no haya tanto encasillamiento.. pero es un camino largo ytodavia falta mucho...obviando eso me encanta el look y hay qllevarlo con mucha personalidad!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sol! que interesante el post! no me disgustan esas propuestas pero me inclino mucho mas por los looks mas femeninos!!! besotes

    ResponderEliminar
  12. Me gusta me gusta esta apuesta! Y concuerdo con lo que decis, no es facil de llevar y no a cualquiera le queda bien. Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Gracias por darte una vuelta ! Si te gustan mis accesorios podes sumarte a la pagina de facebook. Los hago yo ! http://www.facebook.com/profile.php?id=100002401006523 Un besito !

    ResponderEliminar
  14. Amo el título de la entrada, y el look andrógino ♥

    xoxo!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que tendemos a homogenizar looks para lograr una igualdad con el hombre incluso en el aspecto de la moda.

    Te invito a vos y a tus lectores a visitar mi blog My Style Cupboard con reseña sobre la tendencia de las rayas:

    http://mystylecupboard.blogspot.com/

    Besos!!

    Celes

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho!pero siempre uso algo bien masculino con algo bien femenino, toddo no por ahora, queda muy bueno :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! no sabes como me encanta esa cosa masculina..es divino..besos hermosa!!

    ResponderEliminar
  18. Coincido con vos en cuanto al tema que no es facil llevarlo con gracia... todavia no tengo una idea muy acabada con respecto a este estilo... creo que no me sentiria muy a gusto!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La campaña de topshop demasiado androgina, por suerte esta marca que tanto me gusta tiene mas opciones y para todos los gustos.
    saludos,
    sabi

    http://telodijenena.blogspot.com/

    ResponderEliminar