7 de octubre de 2011

Taller de Tendencias

En este espacio hablamos mucho de tendencias en ropa, calzado y accesorios, pero lo cierto es que un look nunca está completo sin el maquillaje y el peinado adecuados. Por eso, cuando recibí la invitación al Taller de Tendencias organizado por Belén Ortega no dudé un segundo y me anoté, ya que me confieso completamente ignorante respecto de las tendencias en pelo y make-up.


Debo decir que el taller fue completísimo y abarcó también las principales tendencias en indumentaria que aquí ya nos sabemos de memoria y no vamos a repetir. Pero, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes varios tips de make-up que nos brindaron los genios de Vero Mendoza y Oscar Mulet.

Los labios en colores shocking pisan fuerte esta temporada, siendo los tonos principales el naranja y el fucsia o madreselva.

El look de labios shocking puede acompañarse de una sombra shocking (tendencia!) o bien, abarcar todo el protagonismo acompañado de sombras neutras. Un truco que compartió Vero Mendoza y que me pareció excelente es el de aclarar las cejas poniendo corrector en un peine de cejas y pasarlo sobre éstas para rebajar uno o dos tonos el color natural. Otra opción, aunque permanente, es aclararlas en la peluquería. Las cejas más claras suavizan rasgos y rejuvenecen, ya que quitan rigidez en las expresiones faciales.


Los ojos también tienen su protagonismo en los delineados gruesos y de colores vibrantes. Nuevamente, el naranja es el tono vedette y es ideal para las pieles trigueñas y ojos verdes.


Belén nos contaba que las uñas siguen en primer plano con colores cada vez más plenos. Naranja, fucsia, amarillo, y azul en todas sus variantes -tal como presentó Chanel en su última colección-.


Incluso, pueden combinarse varios colores en una misma manicure!!


Luego pasamos al pelo. Lo principal es tener el cabello bien cuidado y saludable. De esta manera, además de vernos mejor, podemos experimentar con infinidades de peinados y looks diferentes. Lo natural reina en las cabezas: ondas descontracturadas, trenzas despeinadas, recogidos con mechas descontroladas, batidos, y hasta incluso el tan odiado y temido frizz. El lacio rígido y los rulos de muñeca no van más!

Oscar de la Renta SS 11

Cuando finalizó la charla, pudimos probar en persona todos los maquillajes de la línea Natura UNA. Probé el labial naranja que, aunque debo admitir que no me quedaba nada bien, es perfecto, y la milagrosa pre-base o primer que promete borrar imperfecciones antes de aplicar la base!




Y ahora sí cumplo definitivamente con mi cometido de acercarles siempre las últimas tendencias!! Qué opinan? Les gusta lo que se viene en pelo y make-up?

13 comentarios:

  1. hola...que buenooo!! yo no pude comparecer..mi vida de trabajo esta me matando...besossss

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oh no,parece que estuvo genial!que pena no haber ido.
    Me encanta que ahora cada vez más gente se anime a mezclar colores en sus esmaltes,tan fresco!

    besotess!
    Leny

    ResponderEliminar
  3. que buena idea la de las cejas! yo soy super blanca y mis cejas renegridas y tupidas..voy a investigar más!
    Lógicamente, hay cosas que una no se anima a experimentar, o no es de su estilo, pero los consejos y las tendencias son super usables por cualquier mujer!!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustan los labios de colores y las uñas mucho más. Muy buen post, completo! besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El maquillaje es el detalle que suma y/o resta. Hay que encontrar un equilibrio entre tu estilo y el conjunto que elegiste, es todo un tema y me gusto esta entrada! Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tips!! Las pestañas una vez lo hice!! jajaj Pero a la largo no me gusto!! jaja besines, pri

    ResponderEliminar
  7. Hoy trate de comentar y se me trabo la maquinola en la oficina pero aqui estoy !! Me encantaron los tips sobre todo el tema de las cejas para nosotras las carapalidas de la moda !
    Besotes linda !!
    BUen finde

    ResponderEliminar
  8. Mirá que buena data, pero el pelo "natural" a veces atenta contra nuestro look, ja! Yo sigo brushinada hasta el verano, ja!
    BEsitos, Sol:>

    ResponderEliminar
  9. Que lindo poder participar de un taller así! Me muero de ganas de ir y aprender sobre muchas cosas que me interesan!
    Gracias por pasarnos los datos! Y contarnos sobre qué hablaron!
    Un beso! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Sol! yo estuve ahí. Me hicieron el delineado de ojos :) Era yo!
    Estuvo genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena nota, Solcito! Buenísimos los tips del make up 2012! Lástima, el labial naranja a mi también me queda feíto, pero me gusta mucho verlo puesto. Aunque se use o no se use el frizz, es un plomo tener el pelo así, a esa onda no me sumo, bah, aunque mi pelo a veces se revele con la humedad... Los esmaltes azules y celestes, me encantan! Ya tengo varios, no Chanel, pero en genéricos también hay de esos tonos tan de moda ;)
    Besitos, Sol, y a ver cuando nos cruzamos!

    ResponderEliminar
  12. muuy interesante todo lo que aprendiste y compartiste aca!.. muy util realmente
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Genial review! Muero por probar los productos de Natura Una,me conquistaron desde el BAF y aun no puede utilizarlos. Me encantó lo compartido en el post,saludos!

    Carla
    www.estilo-eterno.blogspot.com

    ResponderEliminar