21 de noviembre de 2011

Tokyo Streetstyle: Tribes

El término "tribus urbanas" fue utilizado por primera vez por el sociólogo francés Michel Maffesoli. Según su criterio, las tribus son grupos fundados en la comunidad de emociones que se oponen a la pasividad del individuo común frente a la sociedad de masas. Socializan utilizando los mismos códigos, comparten las mismas costumbres y frecuentan los mismos lugares. Las tribus reúnen a jóvenes que comparten espacios similares y se comunican a través de los mismos códigos estéticos: se visten similar, hablan de manera similar y escuchan la misma música.

Como dijimos en el post anterior (acá) los japoneses tienen una visión única de la estética y la moda. No es casual entonces que las tribus urbanas sean algo importante en la cultura joven y sus integrantes lleven la moda mucho más allá de lo que nosotros podemos comprender. En las tribus urbanas japonesas la estética lo es todo y la vestimenta pasa a ser casi un disfraz.

YORUHIME (princesas de la noche)

Estilo que refleja a las go-go girls que bailan y trabajan en los boliches. Utilizan el cabello con mucho volumen, makeup recargadísimo, lentes de contacto y marcas de renombre.
NewtribeNewtribe

ORA ORA KEI

Esta tribu se presenta como la antítesis de los conocidos como "hombres herbívoros". Sus looks reflejan un estilo bien masculino y viril. Cuerpos formados, cortes de pelo bien cortos, tatuajes y zapatillas con presencia. Estilo que toma su inspiración del típico look L.A gangster
NewtribeNewtribe

TSURI (fishing) GIRL

Esta tribu se compone de chicas pescadoras, literalmente! Es decir, no solo se visten con ropas de estilo outdoor sino que practican la pesca con señuelo o mosca en su tiempo libre.
NewtribeNewtribe

NEO ROCKABILLY

El estilo rockabilly de los '50 influenciado por la cultura punk, new wave y pop da como resultado esta tribu urbana que presenta un estilo rockabilly moderno.
NewtribeNewtribe

NEO FAIRY DECORA

El estilo decora consiste en agregar numerosos accesorios al look como moños, cintas y hasta juguetes miniatura. La idea es "decorarse". Las fairy decora suman a esto el estilo muñeca donde predominan los colores pasteles y una estética super girly
NewtribeNewtribe

Qué les parece el estilo de estas tribus? Cuál llamó más su atención?

16 comentarios:

  1. Hola Sol!, es increible esto de las tribus urbanas, y creo que en Japón debe ser donde más hay. Yo hice un post también sobre el maquillaje de estas tribus, y el que más me llamó la atención fue las NEO FAIRY DECORA, impresionante. Bien por ellas que se animan a salir a la calle con millones de accesorios!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. adoro cuando las chicas se animan a vestirse de muñecas -en la tierra del Manga- y salen a lucirse asi lookeadas... Divinos looks los 2 últimos.
    Besitos, Sol:>

    ResponderEliminar
  3. WOW Sol, no tenia tanta cantidad de tribus!

    las pescadoras, muy originales y los ora ora kei, en un pais donde la contextura fisica de los hombres es tan chica es todo un desafio: le ponen onda la gym.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El último me parece muy raro, demasiado llamativo. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hello! yo conozco algunas tribus japonesas pero más del lado del animé y el manga y es realmente un mundo increíble!cuan en serio se toman la vestimenta, el maquillaje y la actitud es asombroso!muy buen post, mes gustó mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. WTF!! y aca tenemos los floggers..los watchturros...y los gatos!! jajajajajjaja
    me encanta las tribos anime!! besosssss

    ResponderEliminar
  7. Neo Fairy Decora me hace acordar mucho a Katy Perry.
    En lo personal no me identifico con ninguna no porque sean muy extravagantes sino porque no me representan.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  8. Es apasionante el tema de las tribus de Japón, cuando me enteré no podía de dejar de buscar imagenes por internet! Muy interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada! buena info e interesantes tribus. Un beso Sol <3

    ResponderEliminar
  10. Sisi, muy interesante! Me gustó y me inspiró el estilo de las chicas pescadoras :). Besos Sol!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Sol! La que mas me llamo la atencion es la de las pescadoras, muy loco jaja! Increible la cantidad de tribus que hay, como se quieren diferenciar pero a la vez parecerse.
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Que tribus tan poco atractivas para mi estilo...

    Pero nada de nada eh...

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Smoking at chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  13. Las fayri las conocí por un práctico que hicimos en la facu sobre tribus urbanas. Y nunca me hubiese imaginado que existia una tribu de pescadoras, muy loco!

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante los 2 post, sabia que habia diferentes movimientos, pero desconocia los nombres y las caracteristicas de casa uno.
    En cuanto a moda, te puedo decir que ahora que estuve en nyc, las mejores vestidas son las japonesas, es impresionante la onda que tienen y por lo general usan muy buenas marcas.
    Mi novio dice que "son las muejeres del futuro", saludos, Sabi

    telodijenena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. He aprendido algo nuevo. No me identifico mucho con ninguno, jajaja. Saludos! Gran blog!

    ResponderEliminar
  16. Que plato esto! Sabía de las tribus urbanas pero que hasta de pescadores se lookeen me parece rarísimo. Desde ya que no me suma a ninguna pero valoro el sentido de la estética que tienen respecto a la consigna que siguen.
    Besos!

    ResponderEliminar