18 de noviembre de 2011

Tokyo Streetstyle

Por alguna extraña razón los argentinos somos clásicos. Sí, sé que hay algunos que no lo son, pero vamos, que el otro día coincidimos casi todos en que no usamos sombreros porque nos miran raro en la calle!!! Por eso, cuando siento que estoy colmada de tendencias exportadas de europa y veo pasear por las calles una y otra vez el mismo outfit, hago un ejercicio de apertura mental y me sumerjo en style-arena.jp un sitio recoge los mejores looks de las calles de Tokyo.

Por qué? porque si hay un estilo que me encanta y no dejo de admirar es el japonés. Los japoneses tienen una visión completamente diferente de la moda. Siguen modas pero, principalmente, las crean. Juegan, crean, arman y desarman estilos que jamás nadie se animaría a vestir en nuestras calles. La producción que llevan sus looks es algo serio. Nada está librado al azar y hasta el último detalle del look está pensado. El cabello, el maquillaje, las formas impensadas de combinar texturas y colores es realmente increíble!! Ni hablar de las tribus urbanas cuyos looks rozan el disfraz, aunque de eso hablaremos bien la semana que viene. Ahora, los dejo con algunos de mis looks preferidos y si todavía no lo conocen, los invito a recorrer el sitio y a llenarse de inspiración!!


Qué les parece el look japonés?

18 comentarios:

  1. ME ENCANTA!

    Tienen, como bien decis, una concepcion de la moda unica.

    Tambien, al ser tan magros, la ropa cae distinta: pueden superponer mil capas y verse genial.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Es admirable lo bien que se ven. Hace poco alguien me dijo que tengo que estar pendiente del street style japonés porque marcan tendencia y, tal como vos decís, arman y desarman creando looks únicos. Vamos a inspirarnos de a poquito así rompemos la timidez paulatinamente ;)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tokyo es una de las ciudades que ansío conocer no sólo por su riqueza cultural sino también por los increibles looks que se pueden ver por la calle. Ojalá los argentinos nos animaramos más a mostrarnos tal cual somos sin temor a los posibles prejuicios de los demás cuando nos ven caminar por la calle. Yo por mi parte, si uso sombreros :), me insolo muy rapido jajajajaja....
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta el look japones, tiene su onda. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. la verdad nunca le había prestado atención al Streetstyle japonés, y si, ellos marcan el camino en un montón de cosas.Amo el streetstyle, me dá animos para usar prendas que nunca había usado antes.Acá somos muy cuadrados con la moda, sobre todo en el conurbanop, jamás vas a ver a una chica con calzas rayadas o un blaser fucsia, es casi imposible.Cuando viajo en el colectivo voy viendo cuantas mujeres se pintan de algún color las uñas, podés creer que casi nadie? y eso que el esmalte es algo económico y no te mueve la balanza mensual.El día que me puse mi piloto salmón me gritaban cosas desde los autos (?) por más alta que tengas la autoestima, eso te bajonea!! saludos

    ResponderEliminar
  6. recién me doy cuenta de mis errores de ortografía, i'm sorry!

    ResponderEliminar
  7. tiene un estilo muy particular y curioso!

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO! Lo que mas me gusta es que es para ambos sexos, los japanese boys tambien tienen sus propios estilos y son muy urbanos! Muy buena entrada. <3

    ResponderEliminar
  9. en mi adolescencia desarrolle una particular obsesion por el japon que nadie comprendia, que estaba derivada por mi fanatismo por el manga y el animé. Sabia que en un futuro alguien me daria la razon, japon tiene un increible potencial de streetstyle, un sueño seria ir alli y hacer coolhunting sin parar!
    te mando besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. No conocia el sitio, lo voy a mirar. Buenisimo el post Sol, totalmente de acuerdo con que somos clasicos. Lo que dice Gonza es verdad tambien, son mas pequeños y lucen mejor la ropa holgada y las capas.
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente...somos super cuadrados en este pais para vestirnos.
    Ojo.. yo si tuviera un roper lleno de jeans azules y remeras grises en todas sus formas MUERO FELIZ!!! jajajajja
    Pero bueno te agarra la bipolaridad de querer ver comprar diferente y no podes.. o no te alcanza $$.

    Me gusto la pag..nno la conocia. Gracias!

    Beso
    Ce

    ResponderEliminar
  12. Geniales pics, Sol... Muy buenos outfits y toda la onda. Japoneses y chin@s de hong kong se tiran todo encima, vale la pena espiar cómo se visten...
    Besitos, buen finde:>

    ResponderEliminar
  13. A mi siempre me fascinaron los estilismos de los japoneses. Estuve conviviendo con algunas y aseguro que son unas locas de las compras, pero de compras acertadas. Todo les queda tan bien y tienen un gusto exquisito y muy original! Genial el post!

    ResponderEliminar
  14. me encantan los dos primeros outfit!!
    creo que ellos tienen mucho estilo y personalidad...

    ResponderEliminar
  15. Buenísimos!Y si,hay que abrir más la cabeza
    de la gente..

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, si que tienen onda para vestirse.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la selección de looks que presentás, me gustaron todos. Será que yo ya estoy acostumbrada a que me miren raro, que ya ni me afecta, desde que salgo de mi casa en provincia, cuando voy al centro, escucho todo tipo de comentarios, porqué seremos asÍ? En fin, bien por los japoneses que son felices combinando prendas quye a nosotros ni se nos ocurriría! Voy a pasar a chusmear esa página. Gracias x el dato!

    ResponderEliminar