8 de febrero de 2012

Fall/Winter preview

Las liquidaciones de verano están en su punto máximo estos días y es difícil no caer en la tentación de querer llevarse todo. Para sacar el máximo provecho de estas compras hay que tener en cuenta las tendencias de la próxima temporada para así garantizar el uso de las prendas que vamos a comprar. Queda poco del verano y lo cierto es que lo que compremos en liquidación no verá la luz en su plenitud sino hasta el año que viene. Por eso, es ideal comprar prendas que puedan hacer su transición hacia la temporada otoño/invierno y para esto, hay que tener en cuenta las tendencias de la próxima temporada.

Summer sales are already up and running in Buenos Aires. To be able to take the most out of them it is ideal to buy clothes that we can use in the winter too. Therefore, it is essential to bear in mind the trends for this upcoming season.

WESTERN 
El estilo western se compone principalmente de cueros, gamuzas, colores tierra y muchos flecos. Una buena forma de incorporar esta tendencia es comprar un bolso de gamuza con flecos o un cinturón con hebilla grande (super tendencia!).
Ralph Lauren

NAVAJO
Relacionado con la tendencia western está el estilo navajo. Los estampados étnicos típicos de los pueblos originarios norteamericanos predominan en tops y pantalones. La paleta se compone de tonos tierra y colores que remiten al Cañón del Colorado.
Alessa


PIED DE POULÉ
El estilo lady-like se impone este invierno y el típico tweed da paso a otros géneros como el pied de poulé.
Salvatore Ferragamo
TRANSPARENCIAS/ sheer
Las transparencias están a la orden del día. Una camisa negra transparente es la pieza clave del guardarropas otoñal. Sexy y sugestiva, acompaña muy bien el look lady-like. Para las más osadas, se lleva también en faldas y vestidos.
Louis Vuitton
VERDE/ Green
El verde es el color estrella de la temporada! Se lleva tanto en un look total o combinado con negro y gris. No apto para las que tienen piel con tinte amarillo porque este color no favorece. La estampa de pitón es otra mega-tendencia de la temporada.
Gucci
ROJO/ COLORADO/ Red
El rojo es otro favorito del invierno desde hace ya varias temporadas. Vale en pantalones, tapados, vestidos y hasta en los labios!

Elie Saab
MOSTAZA/ Mustard yellow
El mostaza se perfila como favorito y le compite al verde. No es un color fácil de llevar o combinar por lo que es ideal en un total look o en pequeños acentos como en una cartera o sobre.

Lanvin
MORADO/ Purple
El morado, el púrpura, el violeta y hasta el lila! Toda la gama de colores!
Gucci
Qué otras tendencias encontraron ustedes?

15 comentarios:

  1. el color morado queda precioso
    me encanto tu blog
    te sigo!!

    puedes visitarme y seguirme tambien

    wendett.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips para tener en cuenta!!!
    Que llegue el invierno ya! =) jajaja
    besines, pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Sol! Gracias! eso si amo el summer! todavia no pienso en el inv.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy bueno, habrá que hacer compras inteligentes. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen análisis de tendencias!
    Estoy preparando posts con la mayoría de ellas!

    Besos,
    Pilar

    http://pilar-delamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas tendencias vigentes para este invierno que se aproxima, me interesa mucho la del color rojo <3 un beso enorme Sol

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a las transparencias y a los colores. A vos que te gustan las camisas transparentes, aprovechá las liquidaciones en Complot, Koxis, Desiderata y Falabella.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia Anin!! Voy a pasar por todos! =D

      Eliminar
  8. Hola, Solci! Me encanta la onda Western, desde siempre! Así que bienvenida sea esta tendencia. El verde es un color que no uso, por nada en especial, pero no tengo casi nada en ese color... Y las transparencias las usé un montón cuando era una teen, adoré que vuelvan las camisas negras transparentes, súper sexys! El pitón tambien es una gran tendencia, pero espero que no la quemen y la veamos hasta en la sopa, no?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el post Sol, re completo! El tema con ver tanto las tendencias es que ya me cansaron, aun antes de llegar. Asi no se puede, jaja! Igual me encanta el verde y vi unas polleras en gamuza muy lindas.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. me encantan esos colores!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. un post super completo! gracias x resumirnos las tendencias principales, me encanta el verdeeee!!!

    ResponderEliminar
  12. que lindo tu resumen, igual muy completo xoxo

    ResponderEliminar
  13. me gustó tu resumen!! muy completo!!!
    Yo voy por el verde y el violeta. mis preferidos.
    beso
    marga

    ResponderEliminar