21 de marzo de 2012

Tendencias: Escocés

Decir que el tartán o el escocés está de última moda es demasiado. Este género se usa desde hace muchísimos años ya que proviene de las antiguas familias escocesas que utilizaban los diferentes motivos para identificar a los miembos de un mismo clan. Fue furor en los '80 acompañando al estilo punk, continuó vigente en los '90 como parte del típico atuendo grunge y luego fue apareciendo y desapareciendo en las diferentes colecciones a lo largo de los años. Lo cierto es que este año se usa nuevamente y ya se pudo ver en muchas de las colecciones presentadas en la semana de la moda de Nueva York.

Con predominio del azul, el marrón, el verde y el rojo, el tartán se impone para esta temporada acompañando looks de diferentes estilos.
Karen Walker/ Michelle Smith




Ralph Lauren


Michelle Smith/Michael Kors


Ruffian/Michael Kors


Y uds. qué opinan de esta tendencia? Usan prendas escocesas?

14 comentarios:

  1. Me encanta el escocés. Me parece súper clásico y algo que inmediatamente linkeo con las temporadas de otoño e invierno.

    ResponderEliminar
  2. Ese estilo siempre me encanto..tengo unos 2 blazer asi!! besosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta, en pequeñas cuotas. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. No me predo en esta,me hace acordar al colegio,uff,jajaja

    saludos linda!

    ResponderEliminar
  5. Lo use, cuando era chica, me compre una pollera porque como iba al colegio en guardapolvo queria imitar al uniforme, cualquiera jaja! Ahora que me acuerdo tengo una chaquetita, la voy a buscar!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  6. Al igual que a Lenny, también me recuerda a mi uniforme del colegio pero no me desagrada, creo que un saco estaria bueno.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Como bien dijiste en los 90s era muy característico del look "grunge" y yo era muy partidaria de ese estilo asi que mi guardarropas estaba lleno de prendas con este tipo de estampa. Lamentablemente, regalé muchas de la camisas que tenía, pero me permite hacer borrón y cuenta nueva y comprar nuevos para esta temporada (ahora con un look menos grunge de mi parte).
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  8. Totalmente! ahora, menos grunge que en décadas pasadas, vuelve muy estilo british... En protsaid hoy vi abrigos súér lindos en ecoceses sentadores...
    Buenas noches, Sol... Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. no se no me veo ahi yo.. este estilo colegial..
    a eso me hace acordar! será cuestion de acostumbrar la mirada .. quien te dice algunos se vuelvan a animar....
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta, me gustó y me gustará siempre el escoses. Y ahora que pienso voy a sacar de la baulera una chaquetita muy linda jajaja
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  11. que bueno q siempre vuelve el escocés, me encanta y tengo varias camisas de diferentes colores!
    Saluditos!
    http://modatime2011.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar